2 de diciembre de 2007

Venezuela.- El resultado del referéndum sobre la reforma constitucional se conocerá esta madrugada en España

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El resultado del referéndum sobre la reforma constitucional que se celebra hoy en Venezuela se conocerá a primera hora de la noche en el país sudamericano, es decir, de madrugada en España, según informó el rector del Consejo Nacional Electoral venezolano, Germán Yépez.

"Una vez se cierren todas las mesas, se abre un proceso cuyos resultados pueden conocerse con rapidez. Tenemos sólo dos opciones y no una multiplicidad de organizaciones políticas y candidatos como en otras elecciones. A las primeras horas de la noche vamos a decirle con mucha responsabilidad al país cual es la opción ganadora", declaró Yépez en una entrevista con Unión Radio.

Las mesas electorales cerrarán a las 16.00 horas de la tarde en Venezuela --21.00 horas en España--, pero seguirán funcionando mientras haya personas esperando su turno en la cola para votar.

Por otro lado, Yépez garantizó que se respetarán todos los derechos de la ciudadanía y reiteró que no hay posibilidad de violar el secreto del voto con el proceso de automatización. "El voto es secreto. No hay manera de violentar el carácter secreto del voto", concluyó.