Actualizado 29/05/2013 05:19

Venezuela.- Rivero recibe el alta médica tras pasar varios días ingresado por las secuelas de su huelga de hambre


CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido político opositor venezolano Voluntad Popular Antonio Rivero ha recibido este martes en alta médica después de permanecer ingresado varios días a causa de la huelga de hambre que inició para denunciar la supuesta persecución política en su contra.

A su salida del centro médico, Rivero ha explicado a la prensa que los médicos le han recomendado "reposo absoluto y medicación en casa" para que se recupera por completo, según ha informado la cadena privada Globovisión.

"Como mencioné ayer, en tres horas salgo de alta médica al recuperarme muy satisfactoriamente de las afecciones que padecí. Gracias por su apoyo", había anunciado esta tarde el ex militar, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El pasado 27 de abril, el jefe de VP, Leopoldo López, denunció que Rivero había sido detenido de forma "ilegal e injustificada" en una reunión informal con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Tres días después, el juez 41º de Control Pablo Fernández le imputó por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir por su presunta participación en la ola de violencia que se desató tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que se saldó con once muertos y al menos 80 heridos.

Entonces, Rivero se declaró en huelga de hambre para defender su inocencia y una "persecución política" por parte del Gobierno. Como consecuencia de ello, el pasado 19 de mayo tuvo que ser hospitalizado por "infección respiratoria e impacto digestivo". Ante el deterioro de su estado de salud, Rivero depuso su huelga de hambre.

Finalmente, el ex militar fue puesto en libertad el pasado 17 de mayo, aunque sigue imputado. Está previsto que en los próximos días comparezca ante los tribunales de justicia.