8 de septiembre de 2008

Venezuela.- Rodríguez Chacín deja su cargo como ministro del Interior y Justicia "por razones personales"

CARACAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó que "por razones personales" pusi su cargo a disposión del presidente, Hugo Chávez, quien aceptó la dimisión y dejó el cargo interinamente al viceministro Tarek El Aissami.

"Soy un disciplinado servidor del comandante en jefe presidente Hugo Chávez y así lo seré hasta el último de mis días", afirmó Rodríguez, quien sobre su posible nombramiento como embajador de Colombia dijo que irá "donde me mande la revolución".

Rodríguez Chacín confirmó su renuncia en una rueda de prensa en la que abordó diferentes temas, entre ellos la captura de un colombiano solicitado por la DEA y la posible deportación del ex ministro Álvaro Araújo Noguera a Bogotá.

Al respecto, dijo que Araújo Noguera se encuentra detenido y sobre él pesa un "código rojo de Interpol", que establece la aprehensión con fines de extradición, por lo que "deben proceder la autoridades colombianas para la extradición".

Entretanto, precisó que el Gobierno de Venezuela está investigando para determinar los delitos que pueda haber cometido en el país, como el porte de documentación falsa, según informa la cadena local 'Globovisión'.

Al parecer, Araújo portaba una cédula de 2006 como transeúnte "que no renovó y perdió validez", y sobre el otro documento de identificación, dijo que "faltó presentar el acto de nacionalización" que no es válida.

Sobre la detención de Marco Orozco Vílchez y Aldo Mario Alvarez Durán, acusados de introducir heroína en Estados Unidos "por medios postales", Indicó que portaban cédulas venezolanas falsas y deberán responder a esos delitos "sin menoscabo de procesos de extradición".

El ministro, quien sostuvo este lunes durante el encuentro con la prensa que los "delitos en el país tienen una franca disminución, de un 25%", llegó a una populosa barriada caraqueña fuertemente custodiado por funcionarios que incluso portaban armas largas.