15 de noviembre de 2007

Venezuela.- Rosa Díez tilda de "bochornoso" la actuación de Chávez y considera "errada" la política exterior de Zapatero

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y ex eurodiputada socialista, Rosa Díez, tildó hoy de "bochornoso" la actuación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana, al tiempo que consideró "completamente errada" la política exterior del Gobierno.

Díez se pronunció así en la presentación del partido en Murcia, donde fue preguntada por las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que tachó al ex presidente del Gobierno y presidente de Honor del Partido Popular (PP), José María Aznar, de "fascista".

A su juicio, el incidente en la cumbre iberoamericana es consecuencia de los "socios exteriores" elegidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta legislatura, quienes, a su entender, "nunca han defendido ni respetado la democracia y, sin embargo, se permiten el lujo de darnos lecciones democráticas".

"Cuando uno hace 'gracietas' con personajes como Chávez y lo recibe como recibe, y lo trata con preferencia, pues esos personajes siempre se le terminan subiendo a las barbas a uno, ya que interpretan la buena educación como debilidad", explicó la portavoz nacional de UPyD.

En este sentido, advirtió que estas situaciones "al final no las paga el Gobierno de España, sino los españoles, ya que cuando un personaje como Chávez se permite llamar fascista a Aznar, eso es malo para todos nosotros".