27 de agosto de 2007

Venezuela.- Rosales reta a Chávez a que el referéndum en sobre la nueva Constitución tenga dos partes de preguntas

CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial y gobernador del Estado de Zulia, Manuel Rosales retó hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, a que instruya a la Asamblea Nacional para que el referéndum de la reforma constitucional se realice por preguntas, una de las cuales se referiría a la reelección presidencial indefinida.

Así lo indicó Rosales después de que la semana pasada el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) negara esa opción al desechar la petición de varios sectores de la oposición para que se active el artículo 344 de la actual Carta Magna.

En rueda de prensa, Rosales, consideró interesante preguntar a los venezolanos si quieren un "presidente eterno", en alusión a la reforma de Chávez que propone la reelección presidencial indefinida.

Rosales instó al presidente a que si tiene el respaldo de la mayoría de los venezolanos, tendría que pedirle a la Asamblea Nacional que apruebe el cuestionario divido en dos partes, una para la cuestión de la reelección indefinida y otra para el resto de los asuntos, según informa hoy el diario 'El Universal'.

"Usted no dice que usted tiene el respaldo de las grandes mayorías, por qué tiene miedo, se le aflojaron los pantalones a estas alturas frente al pueblo. Yo lo reto, no se vaya por los costados y empiece a trasquilar el pensamiento de (Simón) Bolívar y nuestros próceres", declaró Rosales.

"El soberano es Chávez", dijo Rosales que añadió que le reta "para que respete al pueblo y para que le instruya a la (Asamblea Nacional) AN que, con un tercio de sus miembros, puede establecer las condiciones para que las preguntas se hagan divididas".

El gobernador del Estado de Zulia denunció, asimismo, que el presidente venezolano "es el dueño de todas las instituciones. No se hace nada si Chávez no lo ordena".