Actualizado 10/02/2006 21:19

Venezuela.- RSF asegura temer por la libertad de prensa en Venezuela


CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó hoy su preocupación por la libertad de prensa en Venezuela después de que la Fiscalía haya acusado a un periodista de la cadena 'Venevisión' del delito de "desacato".

Así RSF asegura en un comunicado que la libertad de prensa en este país podría comenzar a verse "seriamente comprometida", después de que la Fiscalía General aplicara por primera vez la "la ley de reforma del código penal, promulgada el 26 de marzo de 2005, que endurece considerablemente las sanciones para los delitos de prensa". Según denuncia RSF, se trata de "una ley liberticida para los medios de comunicación.

El periodista de 'Venevisión', que se enfrenta a una pena máxima de 15 meses de prisión, está acusado por sus declaraciones contra el Tribunal Superior de Justicia, del pasado 1 de septiembre de 2004 durante el programa que entonces presentaba en la cadena de televisión. Según RSF, el supuesto delito "se cometió cuatro meses antes de que se promulgara la ley".