Actualizado 09/06/2012 08:03

Venezuela/Rusia.- Caracas y Moscú ahondan su "alianza estratégica"


CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Venezuela han ahondado este viernes su "alianza estratégica", en palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de una cumbre bilateral en el que altos cargos de ambos ejecutivos han mantenido sendas reuniones para estrechar lazos políticos y comerciales.

"Hoy somos aliados estratégicos en la construcción de nuevas relaciones de cooperación y sobre todo aliados estratégicos en la construcción de un mundo de paz perpetua, de paz estable como decía el Libertador Simón Bolívar", el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la primera visita oficial que realiza la Ejecutiva de Putin desde su investidura el pasado 21 de mayo, el presidente ruso ha transmitido sus ánimos a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra recuperándose de la última operación quirúrgica para extirparle un tumor maligno.

Maduro ha citado a Putin quien ha reafirmado "la hermandad que han venido cultivando durante más de 10 años y la alianza estratégica profunda entre Rusia y Venezuela", según ha recogido la Venezolana de Televisión.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Elías Jaua, se ha reunido con el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, para profundizar su cooperación financiera, militar y comercial.

"En el encuentro se revisan todos los proyectos de participación de las empresas mixtas de la Faja Petrolífera del Orinoco, los proyectos gasíferos, el buen desempeño del Banco Ruso- Venezolano que tiene su sede en Moscú y que está permitiendo un buen movimiento financiero de Venezuela en toda Europa y en otras partes del mundo", ha precisado Maduro.