Actualizado 03/03/2010 12:39

Venezuela/Rusia.- Chávez anuncia la visita de Putin a Venezuela en marzo


CARACAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes lo que será la primera visita del primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Caracas que se realizará este mes, aunque sin especificar el día exacto ni los detalles del encuentro oficial.

Chávez explicó durante un consejo de ministros transmitido por la televisión pública que la visita de Putin a Venezuela se concretó en Montevideo en el marco de los actos de investidura del nuevo mandatario uruguayo, José Mujica,

"Hablamos allá en Montevideo con la enviada especial (rusa) a la toma de posesión" de Mujica, dijo el mandatario venezolano, quien aseguró que la visita de Putin está "confirmada" aunque sin revelar la agenda que desarrollará en lo que será su primera estancia oficial en esa nación sudamericana.

Caracas y Moscú han estrechado en la última década sus relaciones mediante importantes acuerdos económicos y energéticos. En noviembre de 2008, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, estuvo en Venezuela realizando una visita oficial. Chávez agradeció el gesto visitando Rusia en noviembre del año pasado, momento en el que además firmó varios acuerdos para la compra de armamento.