Actualizado 15/10/2010 00:05

Venezuela/Rusia.- Chávez llama a la unidad entre Rusia y Venezuela para lograr "un mundo de justos y libres"


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este jueves desde Moscú que "sólo unidos" Rusia y Venezuela podrán lograr "un mundo de justos y libres", y destacó los convenios firmados para el desarrollo de una industria nuclear con fines pacíficos.

Durante una ponencia en el marco del foro 'Dos siglos de la Independencia y la Revolución Bolivariana', en el arranque de su gira internacional, Chávez reiteró las buenas relaciones entre Caracas y Moscú, que pueden ayudar a cumplir "los sueños de tantos".

En concreto, el mandatario se refirió al programa para el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos en ambos países, al tiempo que adelantó que estos planes suscitarán reparos en algunas naciones, como ha ocurrido en el caso de Irán, al que Naciones Unidas ha llegado a sancionar por esta cuestión.

"Nos señalarán como que vamos a hacer bombas, pero vamos a desarrollar (la energía nuclear) pese a lo que puedan opinar algunos imperios del mundo. Nada nos va a detener, somos libres, soberanos e independientes", espetó el dirigente.

Además, Chávez apuntó que Rusia y Venezuela emprenderán también importantes proyectos en lo que se refiere a la explotación de recursos naturales como el gas y el petróleo y a la investigación de la tecnología empleada en estos sectores, informaron medios locales.