26 de junio de 2012

Venezuela/Rusia.- Chávez y Putin revisan los acuerdos económicos y militares entre Venezuela y Rusia

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Rusia, Vladimir Putin, han revisado este martes los acuerdos económicos, comerciales y militares suscritos entre ambos países aliados en una conversación telefónica, ha informado el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.

Ambos mandatarios "pasaron revista a diversos temas de la agenda común de ambos países, especialmente en lo relacionado con las materias energética, agroindustrial, comercial y de construcción de viviendas, y muy especial mente en las áreas energética y técnico-militar".

En la conversación, Chávez y Putin han constatado "los importantes avances que vienen produciéndose" en la cooperación bilateral y han destacado la reciente firma de un "importante crédito estatal" que Moscú ha concedido a Caracas. También han acordado sostener "próximamente" un encuentro personal "para seguir empujando con fuerza el avance de las relaciones", señala el comunicado oficial.

Chávez ha aprovechado la ocasión para hablar con su homólogo ruso sobre "cómo los recientes sucesos políticos de la región daban cuenta del fortalecimiento de los organismos regionales" por tratarse de foros que "contribuyen en la construcción de ese mundo pluripolar que está en marcha con el impulso decidido de ambos gobiernos".

Putin, quien se encuentra de visita oficial en Israel, expresó a Chávez sus mejores deseos desde "la Tierra Santa de Israel" por la "definitiva recuperación de su salud", al tiempo que manifestó su "alegría por la fortaleza que ha podido percibir en sus recientes apariciones públicas".

Asimismo, el mandatario ruso ha expresado su "satisfacción por la buena marcha del proceso electoral" que se celebrará en Venezuela el próximo 7 de octubre y en el que Chávez aspira a un tercer mandato de seis años.