Actualizado 19/06/2006 20:14

Venezuela/Rusia.- Hugo Chávez firmará la compra de los 24 cazas rusos durante su visita a Moscú a finales de julio


CARACAS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmará el contrato para la adquisición de 24 aviones de combate 'Sukhoi' de fabricación rusa durante la visita que realizará a ese país a finales de julio, según confirmó hoy el embajador de Venezuela en Moscú, Alexis Navarro.

"Lo más seguro es que se firme el contrato durante la próxima visita del presidente Chávez a Rusia, del 25 al 27 de julio", expresó el diplomático en declaraciones a la agencia rusa Interfax, recogidas por la prensa venezolana.

Asimismo, tras destacar que los militares venezolanos han recibido "con satisfacción" la adquisición de los cazas rusos, precisó que el presidente Chávez sostendrá reuniones con oficiales rusos durante su visita al país.

Por último, el diplomático venezolano adelantó parte de la agenda de la visita de Chávez, quien visitará la localidad de Volgograd el 25 de julio y de allí partirá a Moscú, donde permanecerá los días 26 y 27 de ese mes.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía Irkut, constructora de los aviones caza, Alexei Fiodorov, había declarado el viernes la intención de firmar "pronto" el acuerdo con Venezuela para la posterior entrega de los aviones.

El propio Chávez ya había adelantado hace unos días su intención de comprar los 24 cazas Sukhoi-30, y que se estudia la adquisición de aviones más sofisticados como los Sukhoi-35, que se caracterizan por un lanzamiento de misil que alcanza los 400 kilómetros.

"La adquisición de estos equipos no es para emprender una guerra armamentista como nos acusan desde Estados Unidos, el cual ha tratado y seguirá tratando de impedir que Venezuela obtenga el armamento mínimo necesario para la defensa del país", aseguró Chávez.