Actualizado 27/06/2008 04:08

Venezuela/Rusia.- Hugo Chávez visitará Rusia a finales de julio para discutir asuntos de energía e infraestructura

CARACAS, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, anunció ayer en Moscú que el presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará probablemente Rusia a finales del mes de julio.

Carrizales se reunió con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien dijo, por su parte, que tenía ganas de que Chávez visite Moscú para discutir asuntos de energía e infraestructura, después de que pospusiera su viaje a Rusia Bielorrusia y China a comienzos de año.

"Antes de ayer tuve el placer de conversar con Chávez. Esperamos con ganas su visita a Rusia y Moscú", dijo Putin, quien no reveló la fecha exacta en la que el mandatario venezolano se reunirá con su homólogo ruso.

Asimismo, el presidente de la petrolera privada rusa Lukoil, Vaguit Alekperov, dijo en una entrevista publicada por el diario 'Kommersant', que el lento avance en sus yacimientos petrolíferos de Venezuela estaba dejándose sentir también en su negocio de refinería en Cuba.

Putin nombró a Gazprom, LUKOIL y al monopolio estatal Railways como compañías rusas interesadas en incrementar la inversión en Venezuela. "Desgraciadamente, el volumen de comercio y relaciones económicas y el volumen de las inversiones conjuntas no es muy grande", dijo. Asimismo, Venezuela también es un importante comprador de equipo militar ruso.