Actualizado 06/03/2013 08:38

Rusia mantendrá su cooperación a nivel militar independientemente de quién acceda al poder


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia mantendrá su cooperación a nivel militar con Venezuela tras el fallecimiento del presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, independientemente de quién acceda al poder, según han informado fuentes de la industria armamentística del país euroasiático a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Independientemente de quién acceda al poder en Venezuela, la cooperación a nivel militar continuará, ya que está destinada en primera instancia a salvaguardar la seguridad nacional del país", han indicado estas fuentes.

En este sentido, han destacado que algunos contratos en el plano de defensa con Caracas incluyen la construcción de fábricas de armas y centros de servicio para equipamiento militar. "Estas áreas, como norma, son una prioridad para todo Gobierno", ha agregado.

Entre 2005 y 2007 Venezuela firmó acuerdos por valor de 4.000 millones de dólares (alrededor de 3.065 millones de euros) con Rusia, incluyendo la adquisición de aviones de combate 'Sujoi', helicópteros de combate, y más de 100.000 armas ligeras, especialmente rifles de asalto.

Asimismo, Caracas alcanzó un acuerdo de préstamo en 2010 por valor de 2.200 millones de dólares (unos 1.685 millones de euros) para comprar armamento ruso para el Ejército del país sudamericano. Entre este armamento había tanques, vehículos para el transporte de infantería y sistemas de artillería.