15 de agosto de 2019

Venezuela.- Rusia reitera su apoyo al Gobierno de Maduro y acuerda la visita de buques de guerra

Moscú denuncia un plan para entrenar a supuestos "refugiados" venezolanos en Guyana para crear "grupos de espionaje y sabotaje"

Venezuela.- Rusia reitera su apoyo al Gobierno de Maduro y acuerda la visita de buques de guerra
Vladimir Putin y Sergei Shoigu, ministro de DefensaGLEB SCHELKUNOV - ARCHIVO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha reiterado este jueves a su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, uno de los principales valedores del Gobierno de Nicolás Maduro, el apoyo de Rusia ante los intentos de Estados Unidos de derrocarle, al tiempo que el encuentro a servido también para pactar visitas recíprocas de buques de guerra.

"Estamos atentos a los acontecimientos en Venezuela, notamos una presión sin precedentes por parte de Washington que busca desestabilizar la situación en su país", ha declarado Shoigu, que ha asegurado que Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano "para aplicar una política exterior independiente y hacer frente a los intentos de Estados Unidos de cambiar al Gobierno legítimo".

En este sentido, según informa la agencia rusa Sputnik, el ministro de Defensa ha defendido que solo los venezolanos tienen el derecho de determinar su futuro. "Consideramos inaceptable la intervención externa, sobre todo en la situación actual, que es especialmente tensa", ha señalado.

Los dos ministros han firmado un acuerdo sobre visitas de buques de guerra a los puertos de ambos países. El encuentro, según Sputnik, ha servido también a Shoigu y Padrino López para repasar la cooperación en el ámbito técnico-militar.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha desvelado este jueves un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana. Según su portavoz, Maria Zajarova, "a ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos" con el fin de "recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje".

Según la versión ofrecida por la portavoz rusa, "los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo", que se disputan Guyana y Venezuela, presuntamente con el pretexto de combatir "el contrabando de armas y drogas" pero con el fin último de desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política