Actualizado 17/10/2008 01:02

Venezuela/Rusia.- Venezuela confirma sus planes de comprar tanques a Rusia

CARACAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, el general Jesús Gregorio González, confirmó hoy la adquisición de un lote de tanques blindados rusos, para garantizar la seguridad y defensa de su nación en el marco del nuevo modelo de regiones militares.

"Hoy se hablaba en la prensa de que vamos a comprar tanques. Es verdad, vamos a comprar tanques, porque los tanques AMX30 franceses que tenemos desde hace treinta años están viejitos", declaró González a la salida de una reunión con un alto representante de Rusia, según informó el diario venezolano 'El Universal'.

Sin embargo, indicó que no es posible determinar todavía la cantidad que invertirá el Estado venezolano en la adquisición de los tanques, ni la cantidad de vehículos adquirirán. "El número de tanques depende del estudio que se haga del futuro empleo de esos vehículos, pudiéramos hablar de 100 tanques o de 500, no podemos decir que vamos a comprar 500, 600 700 tanques", afirmó.

La definición dependerá de "las tareas estratégicas sobre las bases de las regiones militares, que es el nuevo modelo que estamos implementando", agregó. "En lo inmediato, pretendemos que para finales de este año los comandantes de las regiones estén en los espacios geográficos que asignó el comandante en Jefe", comentó el militar.

En la reunión con dignatarios rusos, González reveló que se abordó también el tema de la propuesta de participación de Rusia en el consejo de Defensa de la Unasur. Se conversó sobre el establecimiento de las bases de este organismo para que "no nos obliguen en breve plazo a hacer modificaciones", explicó.