Actualizado 03/10/2006 03:04

Venezuela/Rusia.- Venezuela y Rusia firmarán varios acuerdos en materia energética, educación, ciencia y tecnología


CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, viajará a Rusia con motivo de la celebración del encuentro binacional que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de octubre y en el que se firmarán varios acuerdos en materia energética, educación, ciencia y tecnología, según lo previsto por la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Rodrigo Chaves, informó hoy a la salida de una reunión con Rangel que en total se tiene prevista la firma de 16 acuerdos, pero que no se descartan otros convenios, en virtud de que en estos momentos se continúa avanzando en la evaluación de temas como educación y cultura, según informa el diario local 'El Universal'.

Ambos países firmarán proyectos con la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en materia de petróleo y gas, en producción de equipos para el sector petrolero, así como con la Corporación Agraria Venezolana y con el Ministerio de Industrias Básicas, en el cual se incluyen camiones y tuberías sin costuras.

Chaves mencionó igualmente áreas que son abordadas en el marco del trabajo de la CIAN, como lo relativo a la propiedad intelectual, mecanismos antimonopolio y confidencialidad.