Actualizado 12/06/2012 23:20

Venezuela.- La Sala Electoral del Supremo rechaza que Chávez y Capriles pasen exámenes médicos antes las elecciones

CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha rechazado este martes una petición para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se sometan a exámenes médicos para constatar que su estado de salud les permitirá ejercer sus funciones en la jefatura de Estado venezolana, según han informado medios locales.

La Sala Electoral ha rechazado la petición que hizo el ciudadano Francisco Salvador Lugo Dorta con el argumento de que esa solicitud debe ser analizada por el pleno del Tribunal Supremo.

La resolución se conoce un día después que el presidente venezolano, Hugo Chávez, registrara su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Hace un año, Chávez fue diagnosticado de un cáncer por el que ha tenido que someterse a tres operaciones, cuatro ciclos de quimioterapia y un número indeterminado de radioterapias.

El presidente venezolano informó el pasado fin de semana de que se había sometido a varias evaluaciones médicas antes de inscribir su candidatura y que "todo está bien".