Actualizado 10/06/2015 10:02

Samper: UNASUR observará las próximas elecciones en Venezuela

Ex presidente de Colombia, Ernesto Samper
Foto: COLPRENSA

CARACAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, ha anunciado este martes que el bloque regional enviará una misión de observación a las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela.

   "UNASUR estará en las próximas elecciones en Venezuela", ha escrito el ex presidente colombiano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sin dar más detalles.

   Además, ha expresado su deseo de que otras instancias internacionales, "como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, cumplan su tarea" en este sentido.

   Venezuela debe renovar este año los 165 diputados que forman la Asamblea Nacional, pero el Gobierno de Nicolás Maduro aún no ha puesto fecha, lo que hace temer que las elecciones sean pospuestas 'sine die'.

   La oposición alega que, la razón de esta tardanza y para la eventual suspensión de la cita con las urnas, es la posibilidad real, por primera vez en 16 años, de que el 'chavismo' pierda su mayoría parlamentaria.