Actualizado 17/08/2006 23:19

Venezuela.- Seis candidatos se enfrentarán a Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre

Manuel Rosales, gobernador de Zulia, destaca que su objetivo es "distribuir la riqueza petrolera" entre todos los venezolanos


CARACAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis candidatos a la Presidencia de Venezuela se enfrentarán al actual mandatario, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 3 de diciembre. Todos ellos se encuentran ya inscritos en el Consejo Nacional Electoral, a excepción de Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, quien aspira a gobernar el país con una postulación de consenso entre varios ex candidatos.

La última aspirante en inscribirse fue Isbelia León, quien, en representación de la Institución Fuerza y Paz, alegó hoy que Venezuela "está sufriendo por las divisiones", lo cual, según afirmó, le "movió a crear este partido".

"Somos un grupo de católicos que decidimos hacer este partido porque queremos la seguridad de todo el país", señaló la candidata, quien destacó que su programa electoral estará basado en "la paz, la fe, el amor, la justicia y la libertad".

Además, de León, se presentan a los comicios de diciembre José Tineo por el Partido Nacional Venezuela Tercer Milenio; Carmelo Romano Pérez por el Movimiento Liberal Pueblo Unido; Jesús Caldera Infante por Nueva Alianza progresista; Omer Rodríguez en representación de Por querer a Venezuela; y Hugo Chávez, apoyado por 25 organizaciones.

Por otro lado, Manuel Rosales presentó hoy al equipo de campaña que lo acompañará en el camino a las elecciones presidenciales. Mañana, viernes, abandonará temporalmente su cargo como gobernador del estado de Zulia.

Asimismo, anunció que en los próximos días dará a conocer quién lo acompañará en la carrera electoral como vicepresidente. "Estoy convencido de que todos en esta carrera a las elecciones terminaremos unidos", enfatizó, descartando estrategias judiciales en su contra e instando a la unidad a candidatos opositores como Roberto Smith y Benjamín Rausseo.

DISTRIBUIR LA RIQUEZA PETROLERA

En el hotel Caracas Hilton, Rosales insistió en que el grupo de trabajo que prestó hoy juramento buscará consolidar el equipo de más de 25 agrupaciones políticas que lo respaldará hasta diciembre. "Distribuiremos la riqueza petrolera para que le llegue a todo el pueblo", manifestó para describir el objetivo de su postulación.

"La división y la violencia tienen cansado al país y, por eso, esta candidatura buscará cambiar el discurso y presentar una marcha de unidad", apuntó, al tiempo que señaló que "el nuevo gobierno no va a llegar con odio, sino con un presidente que será para todos los venezolanos y para todas las venezolanas".

De esta forma, Rosales informó que el director nacional de Estrategia de su equipo será Teodoro Petkoff, acompañado de Armando Briquet y Gerardo Blyde. En la Dirección Nacional del programa de gobierno estará un grupo integrado por Ricardo Villasmil, entre otros.

EQUIPO DE CAMPAÑA

Como director de la campaña estará José Vicente Carrasquero, en la Secretaria Ejecutiva; Enrique Ochoa Antich será director de Unidad de Apoyo al Candidato; Omar Barboza estará en la Dirección de Asesoría del Candidato, y la de Asesoría y Asuntos Jurídicos será dirigida por Cecilia Sosa.

Asimismo, Rosales aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a que este sábado a partir de las 11.00 horas (17.00 hora española) marchen hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para inscribir la candidatura única de oposición."Es hora de salir a la calle y de luchar. Es hora de demostrar que queremos a esta tierra", manifestó.