Actualizado 25/02/2006 04:55

Venezuela.- Seis nuevos ministros juran cargo delante de Hugo Chávez en Venezuela


CARACAS, 25 Feb. (EP/AP) -

El presidente Hugo Chávez tomó juramento ayer viernes a los seis nuevos titulares de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, Agricultura y Tierras, Trabajo, Economía Popular, Alimentación y Despacho de la Presidencia.

El acto de jura del cargo de los ministros se produjo tres días después que el general del ejército Rafael José Oropeza anunció la renuncia al ministerio de Alimentación.

Oropeza, que no precisó las razones de su salida, fue sustituido por Erika Farías, que era viceministra de producción y recursos del ministerio de la Vivienda.

El ministerio de Alimentación fue creado hace más de un año por el presidente Hugo Chávez para coordinar una cadena de mercados populares estatales, conocida como Mercal, que vende alimentos y bienes subsidiados en las barriadas pobres.

También fueron juramentados María Cristina Iglesias, quien en un enroque pasó del ministerio de Trabajo al ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco). Ricardo Dorado se encargará del Ministerio del Trabajo.

Elías Jaua, que era ministro de la Economía Popular, pasó al ministerio de Agricultura y Tierras.

Tampoco se reveló las razones de la sustitución en el cargo del ministro saliente de Agricultura Antonio Albarrán, uno de los más cercanos colaboradores del mandatario.

Oly Millán Campos fue designada al Ministerio para la Economía Popular, mientras que Delsy Rodríguez en el Ministerio del Despacho de la Presidencia, ambas integran por primera vez el equipo de gobierno.