Actualizado 03/05/2016 21:47

La sequía en Venezuela aún es "muy crítica" pese al racionamiento eléctrico

Embalse de Guri
TWITTER DE LUIS MOTTA DOMÍNGUEZ

CARACAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha alertado este martes de que la sequía aún es "muy crítica" a pesar de las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno para mantener el nivel del embalse de Guri.

   "Hoy se pasó revista del sector oeste del embalse y la sequía, a pesar de las lluvias del sábado, sigue muy critica", ha escrito Motta Domínguez en su cuenta oficial de Twitter en el marco de su visita a la zona.

   El titular de Energía Eléctrica avanzó el fin de semana que las recientes precipitaciones habían logrado remontar, aunque levemente, el nivel de las aguas del Guri, que están en mínimos históricos con 242 metros.

   El presidente, Nicolás Maduro, ha explicado que esta situación se debe a "dos años de sequía extrema" y ha adelantado que pedirá ayuda internacional para solventar la crisis energética. "Ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas", ha dicho.

   El Gobierno ha declarado festivos los lunes, martes y miércoles para los trabajadores de la administración pública y ha ordenado interrumpir el suministro eléctrico cuatro horas al día durante 40 horas para paliar el déficit de energía.