Actualizado 18/05/2011 16:25

Venezuela.- Shakira niega que haya regalado una guitarra a Chávez

La Guitarra Que Shakira Le Regaló Al Presidente Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/TWITTER ANDRES IZARRA


CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira negó que haya regalado una guitarra eléctrica autografiaba al presidente venezolano, Hugo Chávez, y aclara que se trató de un obsequio a los organizadores de su gira en esa nación sudamericana, quienes después le hicieron llegar el instrumento al mandatario socialista.

"Queremos comunicar que durante su concierto en Venezuela, Shakira firmó seis guitarras a petición de los organizadores del evento", explican los representantes de la intérprete de 'Loca' a través de un comunicado divulgado el martes por los medios latinoamericanos.

"En el día de ayer (lunes), nos hemos informado de que una de ellas fue enviada a Presidencia de la Nación", añade la nota, sin precisar más detalles.

Los representantes de Shakira no expresan su molestia por el hecho de que Chávez tenga en su poder la guitarra color rojo con la firma de la estrella latinoamericana y desean que "hechos como este contribuyan a seguir uniendo a los ciudadanos de dos países tan hermanos y queridos como lo son Colombia y Venezuela".

La noticia de este obsequio la dio a conocer el pasado fin de semana el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, desatando una ola de comentarios de toda índole en la red.

El regalo supuestamente era una muestra de agradecimiento por parte de Shakira al mandatario socialista por las atenciones recibidas cuanto estuvo en Venezuela el pasado marzo, realizando una serie de conciertos en el marco de su gira "Sale el sol". La estrella colombiana había pedido a Chávez una audiencia en Caracas que finalmente no se concretó por problemas de agenda, según confirmó el Gobierno.

Chávez agradeció el lunes a la artista colombiana por el obsequio y confesó que no tenía conocimiento de que le había dejado ese regalo cuando estuvo en Caracas.