Actualizado 30/08/2006 03:35

Venezuela/Siria.- Venezuela y Siria emitirán una declaración conjunta de rechazo a la política "imperialista" de EEUU


CARACAS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes en Damasco que suscribirá hoy, miércoles, una declaración conjunta con el Gobierno de Siria en rechazo a la política "imperialista" de Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano afirmó que comparte con Siria "la integridad de ser países con coraje y sin miedo de decir las cosas". "En esa resolución que ustedes (los periodistas) van a conocer mañana se recoge que estos dos países estamos firmemente unidos en contra de las agresiones imperialistas y de las intenciones hegemónicas del imperio de los Estados Unidos", subrayó Chávez en declaraciones transmitidas por la cadena Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó que con la gira que le ha llevado de China y Malasia hasta Siria comienza "un nuevo horizonte" en las relaciones sirio-venezolanas, aunque aclaró que éstas "ya son integrales", por lo que recordó la "importante" comunidad siria que vive en Venezuela y su "activa participación" en la sociedad.

Chávez dijo ser un "ejemplo para el mundo que debe perder el miedo". "El imperio norteamericano terminará siendo un tigre de papel y nosotros, pequeños tigres de acero. No podrán con nosotros", sentenció.

Finalmente, explicó que en su visita a Siria suscribirá diversos acuerdos en materia energética, petrolera, cultural y de comunicaciones. Por su parte, el presidente de este país árabe, Bachar al Asad, se comprometió a corresponder próximamente la visita de Chávez con un viaje a Venezuela.