Actualizado 02/05/2019 08:48

El SNTP denuncia la agresión a 12 periodistas en Venezuela

Venezuela.- El SNTP denuncia la agresión a 12 periodistas en Venezuela
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha informado este miércoles de que al menos 12 periodistas han sido víctimas de distintos tipos de violencia en el marco de las protestas en el país.

El sindicato ha destacado la agresión de cinco reporteros que han sufrido impactos de perdigones durante las manifestaciones registradas este miércoles en Venezuela.

El SNTP ya denunció este martes que las autoridades suspendieron la emisión de Radio Caracas, CNN Internacional y en español y BBC, así como el acceso a Internet y las redes sociales.

PROVEA informó en Twitter sobre "el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de protestas". "Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", señaló en alusión a los grupos de civiles armados afines al Gobierno.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha trasladado este miércoles su pésame a la familia del joven que "manifestaba su deseo de vivir en libertad".

"Sé que mi pésame a su familia no basta, pero sepa el usurpador que en cada paso que damos hacia la libertad está la fuerza de nuestros mártires reclamando justicia. Y con eso no se juega", ha recalcado a través Twitter.

Además ha informado sobre la muerte de Jurubith Rausseo, de 27 años, mientras era operada y se ha comprometido a que su muerte "le pese a quienes decidieron disparar contra un pueblo que decidió ser libre".

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", ha subrayado Guaidó.