Actualizado 04/07/2012 00:25

Venezuela.- El Supremo anula medida de embargo contra la cadena Globovisión

Globovision
EP/MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA


CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha anulado la medida de embargo contra Globovisión, después de que la cadena privada pagara la multa impuesta por la cobertura de una crisis carcelaria que tuvo lugar hace un año.

El Supremo ordenó la semana pasada embargar a ese medio privado bienes valorados por unos 24,4 millones de bolívares (4,5 millones de euros), por no haber pagado la multa de 9,4 millones de bolívares (1,7 millones de euros) impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como sanción por las irregularidades cometidas durante la crisis en la cárcel de El Rodeo.

Globovisión pagó finalmente la multa el pasado viernes sin haber podido agotar las instancias judiciales que tenían a su disposición para evitar las sanciones que considera desproporcionadas. Ahora, el Banco Central de Venezuela deberá determinar los intereses por demora, confirma la cadena.

Conatel sancionó a Globovisión por su cobertura de la crisis de la cárcel de El Rodeo --situada a pocos kilómetros de la capital-- ocurrida hace un año, cuando murieron una veintena de presos a causa de un motín que se prolongó casi un mes.

Globovisión, que ha tenido que hacer frente a varias multas administrativas, es una cadena privada de noticias que se ha caracterizado por su fuerte oposición al Gobierno. En el pasado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, había expresado públicamente su intención de cerrar ese medio de comunicación al que ha acusado de sembrar pánico en la población, por ello, ha apodado a esta cadena como 'Globoterror'.