CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha confirmado este viernes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo ostenta la nacionalidad venezolana, después de que se especulara con que podría haber nacido en una localidad colombiana de la frontera común.

"La Sala Constitucional confirmó que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el ciudadano Nicolás Maduro, es venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad", ha dicho el TSJ en un comunicado.

Este hecho "ha sido ampliamente acreditado a través de documentos oficiales expedidos por las máximas autoridades del Registro Civil venezolano, así como mediante documentos irrefutables emanados del Estado colombiano, que contrarían los infundados y temerarios señalamientos sobre su nacionalidad".

Según estas "pruebas incontrovertibles", Maduro nació en la parroquia de la Candelaria, en el municipio de Libertador, Caracas, el 23 de noviembre de 1962, por lo que "cumple con los requisitos señalados en los artículos 41 y 227 de la Constitución para ejercer el cargo de presidente".

"Quedan a salvo las acciones que correspondan en ejercicio de los derechos, los deberes, los principios y las normas previstas en el ordenamiento jurídico para hacer valer la responsabilidad constitucional, penal, civil y administrativa, junto a las declaratorias correspondientes", ha señalado el TSJ.