29 de junio de 2011

Venezuela.- La televisión cubana ofrecerá hoy más detalles del encuentro entre Chávez y Castro

Venezuela.- La televisión cubana ofrecerá hoy más detalles del encuentro entre Chávez y Castro
EUROPA PRESS/CUBADEBATE

CARACAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La televisión cubana ofrecerá este miércoles detalles sobre el encuentro que sostuvieron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el exmandatario Fidel Castro en la isla, del que sólo se conoce un vídeo que fue divulgado el martes por los medios oficiales de ambos países.

"La televisión cubana, en su noticiero del mediodía de hoy miércoles (tarde en España), ofrecerá una información ampliada de este íntimo encuentro", informan los diarios estatales 'Juventud Rebelde' y 'Granma'.

Las cadenas oficiales de ambos países aliados, así como Telesur, transmitieron un vídeo en el que aparecen Castro y Chávez conversando en el salón de una vivienda y caminando por unos jardines. El mandatario venezolano, quien vestía su tradicional chaqueta con los colores de la bandera de su país, mostraba un buen semblante.

La reunión de Chávez y Castro se produjo en el martes por la mañana en un lugar de Cuba que no ha sido precisado. Ambos "rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron", señalan los rotativos.

Este es el primer vídeo en el que se puede ver a Chávez desde que fue operado el pasado 10 de junio en Cuba de un absceso pélvico. Desde entonces, el líder bolivariano no ha aparecido en público ni tampoco se ha anunciado oficialmente su regreso a Venezuela, lo que ha desatado una ola de rumores y especulaciones sobre la gravedad de su estado de salud, a pesar de los esfuerzos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de convencer a la población de que el mandatario no corre ningún riesgo.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, negó que tuviera cáncer y adelantó que regresará a Venezuela el próximo 5 de julio para participar en los actos oficiales por el bicentenario de la independencia.