Actualizado 13/11/2007 19:30

Venezuela.- La televisión pública de Venezuela emite una parodia del Rey Juan Carlos sobre el incidente diplomático


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública Venezolana de Televisión-Canal 8 (VTV) emitió hoy una parodia del incidente entre el Rey Don Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la pasada Cumbre Iberoamericana.

En el 'sketch' de humor, un actor se presenta como 'Don Juan Carlos de Bribón y Bribón', en referencia, según dice, al nombre de la embarcación que posee y en clara alusión al apellido de la familia real española.

El actor que representa a Don Juan Carlos manda callar al resto de personas en escena. El personaje, ataviado con una corona, gafas de sol y una capa, no cesa de mandar callar al público y a los conductores del programa.

"Pero ¿por qué no te callas?", insiste de manera continuada el humorista, repitiendo la frase que le dirigió don Juan Carlos al presidente venezolano y que suscitó la polémica.

De pronto, tal y como muestran las imágenes del programa de la televisión pública de Venezuela, el falso rey comprueba que se le ha despegado una suela del calzado y reclama a gritos la ayuda de un 'zapatero', haciendo burla igualmente del apellido del presidente del Gobierno español.