Publicado 27/01/2020 09:01

Venezuela.- Teresa Ribera califica de "anécdota" la reunión de Ábalos y defiende que era una "obligación" de España

Teresa Ribera califica de "anécdota" la reunión de Ábalos y defiende que era una
Teresa Ribera califica de "anécdota" la reunión de Ábalos y defiende que era una - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado este lunes de "anécdota" la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha defendido que el secretario de organización socialista logró "el cumplimiento de una obligación por parte de España".

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en las que ha asegurado que Ábalos ofreció "una explicación muy correcta" sobre este encuentro.

"Creo que él ha dado una explicación muy correcta de por qué y cómo logró el cumplimiento de una obligación por parte de España respecto a la señora vicepresidenta del Gobierno venezolano", ha subrayado Ribera.

Respecto a la posición del Ejecutivo en torno al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que estuvo este sábado en Madrid, Ribera ha reivindicado que Sánchez ya se pronunció con su reconocimiento como presidente.

No obstante, la ministra ha lamentado que "pasado más de un año" de este pronunciamiento por parte del Gobierno de España, "no se hayan producido elecciones libres" en Venezuela.