Actualizado 20/06/2015 22:53

Venezuela tilda de "maniobra mediática" el incidente de senadores brasileños en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: VTV

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno venezolano ha rechazado las acusaciones vertidas por el grupo de senadores brasileños que viajaron a Caracas para visitar a dirigentes opositores y ha calificado lo sucedido de "maniobra mediática" de la derecha con el objetivo de "desestabilizar" al país.

   Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores venezolano ha acusado a los senadores brasileños de viajar al país "con el único propósito de desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos".

   Los hechos tuvieron lugar el jueves, cuando varios senadores llegaron a Caracas con la intención de desplazarse hasta la prisión militar de Ramo Verde y visitar a Leopoldo López, detenido por su supuesta responsabilidad en las protestas violentas de 2014 y actualmente en huelga de hambre.

    Sin embargo, decenas simpatizantes del Gobierno venezolano bloquearon el vehículo de la comitiva y atacaron su vehículo con piedras. Como consecuencia, el ministerio de Exteriores brasileño emitió un comunicado en el que calificó lo sucedido de "inaceptables actos hostiles".

TRES "GRANDES MENTIRAS"

   Como respuesta, Venezuela ha asegurado que no recibió ninguna solicitud formal por parte de los senadores brasileños, por lo que no negó el permiso a la comitiva. Respecto al bloqueo de la carretera que une el aeropuerto con Caracas, ha indicado que se debió al vuelco de un camión con sustancias inflamables.

   La "tercera gran mentira", ha criticado Venezuela, ha sido la falta de seguridad de los senadores brasileñas. En este sentido, ha indicado que los senadores interactuaron con activistas venezolanos y ha asegurado que asignó a la comitiva de un dispositivo especial de seguridad.

"PATRAÑA MEDIÁTICA"

   "Llama la atención que figuras de la derecha extrema, partícipes en golpes de Estado en Venezuela, participaron de toda la agenda de estos factores de oposición internacional, siendo los autores y promotores de esta patraña mediática", ha afirmado.

   Por otro lado, Venezuela ha subrayado sus "lazos de amistad y cooperación" con Brasil y su "compromiso inalterable" de mantener esta buena relación "por encima de cualquier maniobra divisionista".