Actualizado 20/06/2015 14:06

Tintori denuncia que su marido sigue sin estar examinado por un médico de su confianza

CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha denunciado que finalmente las autoridades no han permitido que un "médico de confianza" pueda examinar a su marido en la prisión de Ramo Verde donde se encuentra detenido.

   Tintori se reunió el viernes con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, que dio el visto bueno a que el líder de Voluntad Popular fuese sometido a una revisión más amplia. "Se acordó que dichos exámenes serán practicados a López en presencia de su esposa y médico personal", reza el comunicado oficial del Ministerio Público.

   Tras acudir a la cárcel militar, Tintori ha denunciado en Twitter el incumplimiento de los compromisos: "Alerta. No dejan pasar al medico de confianza de Leopoldo López para chequear su estado de salud". "Debe ser atendido por un médico de confianza que garantice el buen trato y confiabilidad de sus resultados", ha reclamado.

   En este sentido, la activista ha subrayado que su marido "no puede aceptar" a facultativos enviados por autoridades "en las que no confía" y ha apuntado que "está en su derecho" de "exigir" que exista un experto independiente no vinculado al Gobierno.

   "Hacemos responsables de la salud de Leopoldo López a quienes hoy están encargados de velar por su atención; los mismos que lo tienen preso", ha apostillado en su perfil de la red social.

"ESTÁ MUY DELGADO"

   "No sabemos como está internamente porque ningún médico de su confianza ha podido examinarlo", ha lamentado Tintori, quien ha confirmado que, exteriormente, López "está muy delgado" y ha perdido 1 kilos.

   El líder de Voluntad Popular cumplió el viernes 26 días en huelga de hambre y se encuentra ya en una situación en la que, según su entorno, los músculos comienzan a degenerarse y corren peligro órganos como corazón, riñones e higado.

   López exige con esta huelga --a la que también se han sumado otros representantes de la oposición-- la liberación de todos los "presos políticos" y la convocatoria de las elecciones parlamentarias que, teóricamente, deben celebrarse este año.