Actualizado 14/12/2015 23:26

Tintori reclama a Maduro un "gesto de Humanidad" para liberar a los presos políticos

CARACAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha instado este lunes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a tener un "gesto de Humanidad" y liberar a los 75 "presos políticos", entre los que se encuentra su marido, adelantándose a la Ley de Amnistía que aprobará la nueva Asamblea Nacional, controlada por la disidencia.

   "A Maduro le digo, si usted no quiere aplicar la Ley de Amnistía, libérenlos ya. Libérenlos antes del 24 de diciembre, ese día es un día sagrado porque nace el Niño Jesús, las familias se unen y en un país no puede haber democracia con presos políticos", ha dicho Tintori.

   La activista ha defendido que "eso es lo que está pidiendo Venezuela" porque, "si encarcela a los que piensan distinto, tendrá que meter presos a más, porque quedó demostrado con el voto que los venezolanos piensan distinto a un gobierno antidemocrático, corrupto e ineficiente".

   Tintori ha hecho su alegato desde una de las celdas "donde están 75 presos políticos". "Las condiciones de reclusión son más fuertes: los humillan, los golpean. A Leopoldo lo mantienen aislado, vigilado", ha contado, según informa Voluntad Popular.

   La mujer ha confiado en que "será el pueblo venezolano quien abrirá las celdas de los presos políticos". "Sentimos que Venezuela tiene que cambiar, todos nosotros hemos hecho un esfuerzo para no caer en odio, en rencor sino todo lo contrario", ha reclamado.