Actualizado 04/09/2016 09:34

Torrealba anuncia una nueva marcha para el 7 de septiembre y llama a los chavistas a alejarse de Maduro

Gran toma de Caracas
REUTERS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, ha confirmado la organización de una nueva marcha opositora para el próximo 7 de septiembre y ha invitado a los venezolanos seguidores del chavismo a alejarse del gobierno "tóxico" que representa el presidente, Nicolás Maduro.

    "No sacrifiquen su carrera política por un gobierno que está acabado", ha apostillado Torrealba, en unas declaraciones en las que ha confirmado que una nueva movilización para el próximo 7 de septiembre que exija la celebración del referéndum revocatorio para desalojar a Maduro.

   Así, tras alabar la marcha del 1 de septiembre ha agregado que el próximo miércoles la oposición volverá a recorrer "todas las calles de Venezuela" para insistir en la realización del revocatorio este mismo año, ha publicado el diario 'El Nacional'.

   Tras la movilización de esta semana que fue bautizada como la 'Toma de Caracas', Torrealba calificó el esfuerzo ciudadano como una "epopeya cívica sin precedentes".

   "Lo que hoy ha ocurrido en Venezuela no tiene precedentes: esto es una épica ciudadana, esto es una epopeya cívica, esto es historia patria", indicó en un comunicado.

   En las últimas horas el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Henry Ramos Allup, señaló la posibilidad de convocar nuevas marchas hacia el Palacio de Miraflores si el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro seguía sin anunciarse.

   "Puede haber marchas que se hagan de manera normal" hacia el Palacio de Miraflores, dijo Ramos Allup, argumentando que el Gobierno "no tiene derecho" a restringir el acceso a los alrededores de la sede de la Presidencia.