4 de diciembre de 2013

Venezuela.- Un total de 156.000 militares vigilarán las próximas elecciones municipales

Venezuela.- Un total de 156.000 militares vigilarán las próximas elecciones municipales
REUTERS

CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 156.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velarán por el buen desarrollo de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela, según ha informado este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFAN), Vladimir Padrino López.

En una intervención en Venezolana de Televisión (VTV), ha explicado que el objetivo de la FANB será "proteger los centros de votación y el material electoral", aunque ha recordado que también está capacitada "en ilícitos electorales".

Padrino López ha destacado que esta labor "servirá para fortalecer la democracia venezolana, caracterizada por los principios de la participación y el protagonismo, para la construcción de la patria bolivariana".

Por su parte, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, ha detallado que solamente en el distrito capital se desplegarán 3.200 uniformados, mientras que 80.000 estarán dedicados a patrullar los centros electorales.

"Ustedes garantizarán la paz en el país. Confiamos en ustedes, confiamos en todo nuestro proceso, confiamos en todas nuestras instituciones", ha dicho Meléndez.

MATERIAL ELECTORAL

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha informado de que este miércoles ha comenzado la distribución del material para los próximos comicios.

"Podemos decir que estamos listos, preparados para que el domingo 8 de diciembre estén constituidas las mesas electorales que permitirán a los venezolanos, una vez más, decidir a través del voto los destinos del país", ha asegurado.

Lucena ha recordado que los centros de votación abrirán a las 6.00 (hora local) y cerrarán a las 18.00, aunque podrán prolongar su horario de apertura siempre que haya electores haciendo cola a sus puertas.

Además, ha indicado que el Ministerio Público desplegará 2.500 fiscales para que garanticen la legalidad de todo el proceso electoral.

"Vamos a tener un acto cívico y lleno de paz. Los venezolanos siempre dan al mundo una lección democrática", ha confiado, al término de su comparecencia pública, según ha informado la agencia de noticias oficial AVN.