23 de diciembre de 2012

Venezuela.- Un total de 18.960 personas han muerto asesinadas en Venezuela en lo que va de año 2012.

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.960 personas han sido asesinadas en Venezuela en lo que va de año 2012, unas 110 personas más que durante el año 2011, según ha informado este domingo el diario 'El Universal'.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), una institución que garantiza la eficiencia en la investigación de los delitos que se producen en el país latinoamericano, hasta el pasado lunes, habrían tenido lugar un total de 18.960 homicidios. Esta cifra indica que cada dos horas, cinco venezolanos son asesinados y que cada mil habitantes se producen 66 homicidios. La institución también espera que el número de víctimas de homicidio ronde las 19.000 cuando termine el año.

La cifra de asesinatos en Venezuela ha aumentado este año a pesar de la puesta en marcha el pasado mes de junio de un plan de seguridad del Gobierno llamado "Gran Misión a Toda Vida". Este plan es "una política pública integral del Estado" cuyo objetivo es "disminuir las situaciones vinculadas al delito, las faltas, los accidentes viales, los desastres o las emergencias para que toda la población venezolana pueda disfrutar de sus derechos en un ámbito pacífico", según lo publicado en su página web.

El CICPC ha explicado que en el 80 por ciento de los homicidios se utilizaron armas de fuego, y que en el 20 por ciento restante se utilizaron armas blancas y objetos contundentes.