Actualizado 04/12/2014 08:29

Venezuela.- Un total de 48 personas siguen encarceladas por las protestas contra el Gobierno venezolano


CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 personas siguen encarceladas por las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que tuvieron lugar entre el 12 de febrero y el 30 de junio, según ha informado este viernes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz ha detallado que, del total de detenidos, 14 son agentes de policía y dos estudiantes. Además, ha detallado que hay "un hombre que apuñaló a otro en medio de una guarimba (pelea callejera)" y que, por tanto, "tiene que ser sancionado".

La titular del Ministerio Público ha subrayado que todas las personas detenidas tuvieron conductas delictivas y ha lamentado que "en Venezuela se trate de invisibilizar los hechos violentos" que ha calificado de "vandálicos" y "criminales".

Ortega Díaz ha recordado que durante las protestas antigubernamentales, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad y grupos de civiles armados, 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

"Muchas de estas personas no estaban participando en nada, eran ciudadanos comunes y corrientes que querían ir a su casa o querían ir a su trabajo. Hay un caso de un ciudadano que hizo a un lado los escombros de la barricada para pasar y cuando regresó lo estaban esperando para matarlo", ha relatado.

CASO MICHAEL BROWN

La fiscal general ha aprovechado su programa de radio semanal para referirse a los disturbios generados en la ciudad estadounidense de Ferguson después de que un tribunal exonerase al policía responsable de la muerte del joven afroamericano Michael Brown, según ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

"El presidente (Barack) Obama dice que hay que respetar las decisiones de los tribunales, que no es excusa para estos actos vandálicos y para poner en peligro la vida de la gente. ¡Qué paradójico que en ese país pidan la libertad de personas que ejecutaron las mismas acciones en Venezuela!", ha criticado.