2 de diciembre de 2007

Venezuela.- Tranquilidad y alta participación en el ecuador de la votación sobre el referéndum constitucional

CARACAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La votación para el referéndum constitucional transcurre con tranquilidad y marcada por la presencia de largas filas de electores, y ciudadanos en las calles en Caracas y las principales ciudades de Venezuela, según informó la Agencia Bolivariana de noticias, citando La Agencia Boliviana de Información (ABI) y Télam de Argentina.

Según la agencia Télam, a partir de las 6.00 (11.00 h. en España) de la mañana los venezolanos comenzaron a desfilar por los 11.000 centros de votación instalados en todo el país, que atenderán hasta las 4.00 de la tarde, hora local (21.00, hora española). Los más de 16 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, ya aprobada por la Asamblea Nacional.

La propuesta de Reforma Constitucional, que tiene como finalidad una revisión parcial de la Carta Magna sin modificar la estructura y principios fundamentales, fue presentada el 15 de agosto pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información destacó que el sistema de votación incluye una triple verificación de identidad -hasta con un lector de huellas dactilares- el voto electrónico y la impresión de una papeleta, pasos que fueron celebrados por los observadores internacionales que llegaron a Venezuela.

Del mismo modo, la agencia de noticias Ansa precisó que la votación para el referendo aprobatorio avanza con tranquilidad en todo el país.