Actualizado 25/03/2010 22:34

Venezuela.- Trasladan a Caracas al presidente de la cadena opositora Globovisión tras ser detenido en un aeropuerto


CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades judiciales trasladan este momento al presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, tras haber sido detenido en un aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, en el estado de Falcón (noroeste), cuando iba a abordar un avión para salir de vacaciones con su familia.

Zuloaga abordó a las 15.20 horas (20.50 hora peninsular española) una aeronave del Gobierno, siglas GBI - 889, con destino a la capital venezolana donde será recibido por funcionarios de la Fiscalía que emitieron una orden de captura en su contra por unas declaraciones que hizo recientemente sobre el Gobierno de Hugo Chávez ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó Globovisión.

Momentos antes, Zuloaga había dicho que desconocía de la orden de captura en su contra, pese a las afirmaciones de la fiscal general Luisa Ortega, quien en horas de la mañana había anunciado esta medida para evitar que el empresario saliera del país.

"Un señor de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión", dijo el presidente de la cadena opositora.

La detención ocurre un día después de que el Congreso venezolano pidiera a las autoridades judiciales abrir una investigación contra el principal directivo de Globovisión para determinar las "responsabilidades penales" por las declaraciones que hizo recientemente contra el Gobierno de Chávez ante la SIP.

Chávez ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar esta cadena de fuerte oposición a su Gobierno y ha exhortado públicamente a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para llevar a efecto la clausura de Globovisión.