Actualizado 16/03/2015 09:37

Un tribunal de apelaciones confirma la detención de Leopoldo López

Leopoldo López Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Corte de Apelaciones de Caracas ha informado este domingo de que ha desestimado el recurso planteado contra la detención del dirigente opositor Leopoldo López y confirma así su detención.

   Según esta Corte, la decisión apelada "se encuentra debidamente motivada" en las normas judiciales venezolanas y rechaza así las recomendaciones internacionales sobre su puesta en libertad. La nota ha sido publicada en la web del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

   "La Carta Magna venezolana no dispone expresamente la obligatoriedad del cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales, menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una 'recomendación'", explica.

   Además, considera que en la opinión del Grupo de Trabajo "existen contradicciones y hechos inexactos". Por todo ello, la Corte de Apelaciones mantiene "la medida privativa de libertad" dictada contra López, preso en la prisión militar de Ramo Verde, al sur de Caracas.

   López, la cabeza visible del ala más radical de la oposición en Venezuela, encabezó protestas de calle que se extendieron a buena parte del país y fue arrestado y acusado de asociación para delinquir e instigación a la violencia. Sin embargo, la oposición considera que López es un preso político.