Actualizado 17/12/2013 21:54

Venezuela.- Un tribunal procesará a tres policías por la muerte de cuatro pescadores

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Venezuela presentará en las próximas horas ante un tribunal en la ciudad de Sucre, en el noreste del país, a tres policías por su presunta vinculación con la muerte de cuatro jóvenes pescadores el pasado sábado en el municipio Bermúdez, en Sucre.

Los policías acusados por la Fiscalía, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), son el comisario Luis Carlos Marcano y los detectives José Fernández y César Rondón, habrían efectuado varios disparos a las cuatro víctimas cuando se trasladaban a bordo de dos motocicletas por la ciudad.

Ante la muerte de los jóvenes Daniel José Salazar, Jesús Alberto Salazar, Carlos Del Valle y Jean Carlos Suneaga, se desató una ola de protestas en la ciudad el domingo y varios vehículos de la Policía fueron quemados.

El ministro de Interior, Miguel Rodrígez, ha señalado que estas investigaciones estarán a cargo sólo de la Fiscalía, mientras que el director general del CICPC, José Sierralta ha condenado "cualquier actuación individual pueda haberse desviado de los principios éticos y morales" de este cuerpo.

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, ha sostenido que "el peso de la ley caerá sobre los culpables de estos hechos" y ha llamado a la calma a los ciudadanos a fin de evitar los incidentes que se produjeron el domingo, según ha informado la agencia Venezolana de Noticias (AVN).