Actualizado 08/03/2006 02:30

Venezuela.- El Tribunal ratifica la prisión para el periodista que realizó acusaciones contra el fiscal de Táchira


CARACAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez del tribunal del Estado Táchira que instruye el caso contra el periodista Gustavo Azócar, Ciro Heraclio Chacón, ratificó hoy la prisión contra el comunicador, detenido el pasado día 6 tras realizar acusaciones contra un magistrado de dicha región.

El abogado de Azócar, Jesús Vivas Terán, calificó la decisión del juez como "absolutamente arbitraria", según cita la cadena venezolana 'Globovisión'. "La audiencia de esta mañana fue totalmente perdida", señaló, insistiendo en que las pruebas contra el Ministerio Público "ni siquiera fueron tomadas en cuenta".

Por su parte, el gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, aseguró que con esta acción ""el Estado está funcionando, recibió la denuncia, fue enviada a la Fiscalía General, pasó al juez y ellos han tomado algunas decisiones, y esa es la verdad".

A su juicio, "lo importante es que la justicia esté operando y que los entes decidan lo que tengan que decidir para dejar la mentira de que no se está permitiendo la libertad de expresión".

Vivas aclaró que, a pesar de ser cierto que el periodista efectuó denuncias en contra de un juez, la detención del informador fue ordenada con anterioridad por un caso relacionado con una lotería regional. Además acusó a la fiscalía de "no decir la verdad".