Actualizado 26/05/2007 06:52

Venezuela.-El Tribunal Supremo de Justicia venezolano decreta que la nueva cadena disponga de la infraestructura de RCTV


CARACAS, 26 May. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo de Justicia dictaminó ayer que el equipo e infraestructura de Radio Caracas Televisión (RCTV) será puesto a disposición de la nueva cadena, Televisora Venezolana Social (TVES), que a partir del próximo 28 de mayo asumirá la señal del canal privado.

La corte señaló en un comunicado que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) quedará con la responsabilidad de administrar los equipos de RCTV, incluyendo sus microondas y antenas de transmisión, mientras continúa considerando la decisión de Chávez de no renovar la licencia de la televisora.

El director general de RCTV, Marcel Granier, condenó la sentencia, y dijo en una entrevista a Globovisión que la actuación del Tribunal Supremo en este caso violenta los derechos de los propietarios y empleados del canal, y devela la "inmensa presión" que el Gobierno ha tenido sobre los magistrados.

El presidente llamó a los militares a estar "alerta" ante cualquier plan desestabilizador. "Si a la oligarquía venezolana se le ocurre arremeter de nuevo contra el Gobierno, contra el pueblo, tendrá la más contundente de las respuestas (...) si nos obligan, estaremos rodilla en tierra diciendo todos, soldados y pueblo: patria, socialismo o muerte, venceremos", acotó.

RCTV denunció el viernes en un comunicado que la medida contra el canal "se trata de una decisión política, contraria a la ley, que atenta como ninguna otra contra los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho al trabajo".

"Tenemos esperanza en que las instancias internacionales a las que hemos acudido en defensa de nuestros derechos, impartirán la justicia que nos niegan las instancias nacionales", agrega el escrito.