Actualizado 25/05/2013 09:22

Venezuela.- El Tribunal Supremo rechaza la primera de las seis impugnaciones a las elecciones presidenciales


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha rechazado este viernes uno de los seis recursos que impugnaba las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril, interpuesto por el abogado Óscar Arnal.

En la resolución, el Supremo ampara la denegación del recurso en los "dispersos" argumentos esgrimidos por la acusación "sin concretar hechos y vicios", lo que, a juicio del alto tribunal, supone un "recurso totalmente indeterminado genérico y confuso".

En su recurso, Arnal sostiene que, en las elecciones presidenciales, se violó el derecho al sufragio que ha de ser garantizado a los residentes en el extranjero, en alusión al cierre del consulado de Venezuela en Miami, lo que les obligaba a viajar hasta Nueva Orleans, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

El principal partido opositor venezolano, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), encabezado por Henrique Capriles, ha insistido en que no reconocerá los resultados de los comicios, en los que la formación perdió por el 1,8 por ciento ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por el entonces presidente interino, Nicolás Maduro.