2 de agosto de 2007

Venezuela.- El Tribunal Supremo venezolano impide, temporalmente, que RCTV Internacional deje de emitir

CARACAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se declaró competente y admitió hoy la demanda "por protección de intereses difusos y colectivos" ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada por la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), lo que quiere decir que RCTV Internacional seguirá emitiendo temporalmente, según informó hoy el diario venezolano 'El Universal'.

En consecuencia, se suspenden los efectos de los actos administrativos emanados del Director General del Instituto Autónomo Comisión Nacional de Telecomunicaciones, contenidos en dos Oficios del 23 de julio de 2007.

Este organismo gubernamental había solicitado a RCTV Internacional que se registrarse como productor nacional audiovisual.

Por su parte, Cavetesu solicitó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo constitucional, acompañado de una medida cautelar, mientras se aclaraba el significado de la condición de "productor nacional audiovisual".

Mario Seijas, presidente de Cavetesu, explicó que el recurso de amparo intentaba defender los intereses colectivos y difusos tanto de los usuarios de la televisión por cable como de los agremiados de Cavetesu.