Actualizado 19/11/2007 21:19

Venezuela.- Trinidad Jiménez se reunió hoy con el embajador venezolano en España


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, se reunió hoy con el embajador venezolano en España, Alfredo Toro, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación declinó dar información alguna sobre el contenido de sus conversaciones.

Un portavoz del departamento que dirige Moratinos se limitó a señalar que ésta es una de las muchas entrevistas que mantiene el ministro o un secretario de Estado con los embajadores acreditados en España, aunque reconoció que la cita tiene aún más sentido en el marco de la situación que atraviesan las relaciones bilaterales en ambos países y declinó precisar quién había pedido el encuentro.

En los últimos días, el PP había solicitado al Gobierno que, como mínimo, convocara al embajador venezolano en España como gesto de protesta tras los ataques recibidos por España por parte del presidente Hugo Chávez.

El propio Moratinos conversó telefónicamente la semana pasada con Toro y ha mantenido diversos contactos con su colega venezolano, Nicolás Maduro, tras el incidente que protagonizaron el Rey y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el curso de la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en Chile.

La posición del Gobierno, manifestada públicamente a través de Moratinos o la propia vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, es la de "pasar página" cuanto antes a este incidente para poder seguir defendiendo los intereses españoles en el país sudamericano.