Publicado 05/05/2020 17:35

Venezuela.- Trump dice que EEUU "no tiene nada que ver" con la supuesta incursión naval en Venezuela

Venezuela.- Trump dice que EEUU "no tiene nada que ver" con la supuesta incursió
Venezuela.- Trump dice que EEUU "no tiene nada que ver" con la supuesta incursió - Contacto

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su Gobierno "no tiene nada que ver" con la supuesta incursión naval que tuvo lugar el domingo en las costas venezolanas de La Guaira como parte de una operación más amplia para derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Lo ocurrido en Venezuela "no tiene nada que ver con nuestro Gobierno", ha dicho el magnate neoyorquino en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de salir de viaje hacia Arizona.

Trump ha reaccionado en concreto a la detención de dos estadounidenses en dicha incursión. "Cualquiera que sea la relación (de esas dos personas con el asalto) no tiene nada que ver con nuestro Gobierno", ha subrayado.

Maduro ha denunciado que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos los dos estadounidenses.

Según la versión ofrecida por la Fiscalía venezolana, la oposición dirigida por Juan Guaidó habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, dedicada a temas de seguridad y defensa, para echar a Maduro del poder.

El director de Silvercorp, Jordan Goudreau, un ex boina verde estadounidense condecorado que estuvo en Irak y Afganistán, lo ha confirmado en declaraciones públicas hechas en redes sociales y a la prensa en los últimos días y ha avisado de que la 'Operación Gedeon' contra Maduro sigue en marcha.