Erdogan asegura que Turquía apoya a Venezuela y rechaza las sanciones en su contra

Erdogan asegura que Turquía apoya a Venezuela y rechaza las sanciones en su contra
4 de diciembre de 2018 REUTERS / TUMAY BERKIN - ARCHIVO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes durante su visita a Venezuela que Ankara apoya a Caracas y ha rechazado las sanciones en contra del país sudamericano, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

"Turquía respalda a Venezuela", ha manifestado Erdogan durante un foro al que los dos mandatarios han asistido juntos. "Los problemas políticos no pueden resolverse castigando a una nación en su conjunto. (...) No aprobamos estas medidas que ignoran los parámetros del comercio global", ha señalado el dirigente turco.

Asimismo, Erdogan se ha ofrecido a fortalecer el comercio con Venezuela durante su visita en un gesto de solidaridad con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Aunque Erdogan no ha mencionado directamente a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que impuso sanciones financieras al Gobierno venezolano, sostuvo que "su amigo" Maduro se enfrenta a "ataques manipuladores de ciertos países y a los sabotajes de sicarios económicos".

Ante esto el líder turco se ha mostrado dispuesto a fortalecer el intercambio comercial e incluso dijo estar listo para compartir experiencias en temas económicos.

"En el comercio de oro hemos avanzado mucho", ha aseverado Maduro frente a su homólogo turco antes de invitarlo a invertir en los sectores del petróleo, gas y minero de su país.

Contador