Erdogan llega a Venezuela para firmar una serie de acuerdos con Maduro

Erdogan llega a Venezuela para firmar una serie de acuerdos con Maduro
3 de diciembre de 2018 REUTERS / CAITLIN OCHS - ARCHIVO

CARACAS, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha llegado este domingo por la noche a Venezuela, donde espera firmar una serie de acuerdos con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Erdogan acudió este fin de semana a la reunión del G-20 en Argentina y luego viajó a Paraguay antes de dirigirse a Venezuela. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía ha sido recibido por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de Economía, Tareck El Assami y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El país petrolero se encuentra en su quinto año de crisis con una hiperinflación que pulveriza el ingreso de los ciudadanos y que ha llevado a la migración de unos 3 millones de personas, según cifras de Naciones Unidas.

Turquía y Venezuela han reforzado sus relaciones comerciales desde 2017, especialmente tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra altos cargos del Gobierno venezolano.

La visita de Erdogan servirá para firmar acuerdos de cooperación y celebrar reuniones con empresarios, tal y como ha señalado el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela en su cuenta de Twitter.

Altos cargos del Gobierno venezolano como El Aissami, el ministro de Finanzas, Simón Zerpa y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino han viajado en varias ocasiones a Turquía a lo largo de 2018.

Contador