Publicado 08/01/2020 05:34

Venezuela.- Twitter bloquea algunas de las cuentas oficiales del Gobierno de Venezuela en la red social

El logo de Twitter en un teléfono móvil
El logo de Twitter en un teléfono móvil - Monika Skolimowska/dpa-Zentralbi - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha informado este martes de que la red social Twitter ha bloqueado algunas cuentas de las instituciones gubernamentales, como parte, ha denunciado, "del cerco mediático perpetrado desde el Gobierno de Estados Unidos".

Venezuela ha recordado que no es la primera vez que esta red social bloquea cuentas oficiales relacionadas con el Gobierno, incluida, ha dicho, la del presidente Nicolás Maduro, para evitar con ello, ha criticado, "la difusión de los logros y trabajos realizados por el Ejecutivo Nacional".

Entre las cuentas que han sido bloqueadas están la del Despacho de la Presidencia, la de Prensa Presidencial, además de las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria, ha enumerado la cadena estatal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, las cuentas de Twitter de la Vicepresidencia de Economía, la del Gobierno de Distrito Capital y la del Banco Central de Venezuela también han corrido la misma suerte que las anteriores mencionadas. Hasta este momento, algunas de estas cuentas de Twitter seguían bloqueadas.