Actualizado 06/03/2013 11:47

Venezuela.- La UE destaca contribución de Chávez al desarrollo social de Venezuela y a la integración de Latinoamérica


BRUSELAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han asegurado este miércoles que la Unión Europea ha acogido "con pesar" la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, cuyo papel "destacado" para promover el desarrollo social y la integración del continente latinoamericano han reconocido.

"La Unión Europea ha recibido con pesar la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Venezuela se ha destacado por su desarrollo social y por contribuir a la integración regional de América del Sur", han manifestado ambos dirigentes comunitarios en un comunicado.

Van Rompuy y Barroso han trasladado su "sincero pésame y empatía" al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, por el fallecimiento de Chávez, así como al pueblo y Gobiernos venezolanos en su conjunto.

Tras destacar el papel de Chávez durante su mandato, ambos han expresado el deseo de la UE de "profundizar" las relaciones bilaterales con Venezuela en el futuro.

"Esperando profundizar nuestras relaciones en el futuro, transmitimos al pueblo y al Gobierno venezolanos nuestro sincero pésame y simpatía", han remachado.